Res Arcana
Página de la editorial
Juego en BoardGameGeek
¡Reclama el poder que te corresponde!
En Res Arcana, de 2 a 4 Magos alquímicos compiten por el control de Monumentos antiguos y Lugares de Poder. Como Mago, deberás utilizar las Esencias y Objetos mágicos para construir Artefactos, activar sus efectos y comandar dragones. El Mago que consiga más puntos será el ganador de la partida.
En Res Arcana cada jugador es un mago en contienda contra sus rivales en busca de Poder y tiene un mazo personal con sólo 8 Artefactos con los que interactuar. ¿Puedes usarlos eficientemente para reclamar Monumentos y Lugares de Poder antes de que tus rivales se apoderen de ellos?
La batalla por la supremacía en el mundo de los hechiceros está a punto de comenzar. De la mano del prestigioso diseñador Tom Lehmman llega su obra maestra Res Arcana, un juego de cartas con ideas frescas y novedosas que está volviendo locos a los críticos de todo el mundo.
En Res Arcana, los jugadores toman el papel de diferentes tipos de mago. Todos deben usar las cuatro esencias (Vida, Muerte, Calma y Elan) para para potenciar su magia, y todos tienen capacidades especiales: si el Duelista se lucra cada vez que acaba con una criatura, la vidente es capaz de manipular tu mazo para optimizar tu mano ¡o frustrar al rival!
Usa tu magia y tu oro para conseguir controlar el mayor número de Lugares de Poder. Para defenderlos o conquistarlos también podrás reclutar a diferentes criaturas de fantasía, entre las cuales destacan los poderosos dragones, usar artefactos con sorprendentes poderes y construir monumentos que canalicen tu poder.
Lehmman ya nos había entregado un montón de títulos exitosos, pero su trabajo en Res Arcana lo convierte sin duda la joya de la corona: un juego rápido y ágil, pero con la suficiente profundidad y variedad para permitirte mil estrategias. Las fantásticas ilustraciones de Julian Delval son la guinda del pastel, tan potentes como evocadoras.
Un equipo ganador que ha entregado uno de los lanzamientos del año: Res Arcana está perfectamente equilibrado, se aprende rápidamente y resulta tremendamente satisfactorio a la hora de crear tus propias estrategias y combos. Tú también caerás rendido ante lo brillante de su diseño. Un juego que es, simplemente ¡mágico!