modgameart blog

Juegos Mayo 2019

patchwork-doodle
Este mes vamos a romper una lanza por los juegos “menores”, esos conocidos como “fillers” por durar poco y usarse entre juegos “grandes” o para jugar con la familia y amigos no jugones, pero que a veces sorprenden porque pese a su sencillez logran hacernos pasar muy buenos ratos, y en Mayo ha habido dos que nos han maravillado: Patchwork Doodle, la versión Roll & Write hasta 8 jugadores de uno de nuestros favoritos para 2 jugadores; y Fantasy Realms, un set collection que con 2 reglas logra momentazos de push your luck con decisiones nada obvias, y cuya única “pega” es que puntuar sin usar la app (gratis y en castellano) se haga un poco enrevesado.

– Lo mejor del mes
Cerebria: The Inside World
Patchwork Doodle
Fantasy Realms

– Muy buenos
Unlock! 4 – Exotic Adventures
Uluru
Entre dos Castillos del Rey Loco Ludwig

– Buenos
Saboteur: Las Minas Perdidas
Isla Calavera
OK Play (Cinco Linko)

– Prescindibles
Quodd Heroes
ARGH
Link: un juego de mesa en 8-bits
Timeline: Star Wars
Chupacabras: Sobrevive a la Noche

Comentar que Cerebria se parece a los anteriores Trickerion y Anachrony de la misma compañía en que tema y estética son impresionantes, y que su explicación es larga y farragosa (casi 1 hora). Pero jugarlo ha resultado mucho más satisfactorio en todos los sentidos.
Unlock sigue siendo mi sistema “Escape Room” de mesa favorito, y sigue innovando. En Junio espero estrenar el esperado 5 con Sherlock y Alicia :)
En cuanto a “Entre dos Castillos del Rey Loco Ludwig”, es mejor que “Entre Dos Ciudades” y que “El Castillo del Rey Loco Ludwig”, de los que es una mezcla, resultando una especie de Quadropolis pero a dos bandas, se explica y juega super rápido, pero la puntuación dura casi más que el juego, que es su único pero (y le resta bastantes enteros).
Saboteur: Las Minas Perdidas es una vuelta de tuerca al clásico imprescindible para toda la familia, con tablero y figuras, que resulta más sencillo y visual con la misma diversión.

De los ya jugados:

– Imprescindibles
Crónicas del Crimen
Fábulas de Peluche
Glass Road
Railroad Ink

– Siguen funcionando genial
Alhambra
Tiny Epic Galaxies
Gizmos
Portal de Molthar
Karuba: El Juego de Cartas
Can’t Stop
Wanted!
El Gran Tabú
Timeline: Musica y Cine

– Tan bien como cada mes
Junk Art
Dobble!
Reef
Osopark

– Bien pero no tanto
Deep Sea Adventure
O Zoo le Mio

El calendario exacto lo podéis ver en:
https://boardgamegeek.com/plays/calendar/user/gorende/2019/05

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *