modgameart blog

Diavolo

DIAVOLO

 

– DiseñadoresGilles Lehmann , Corentin Lebrat
– Jugadores: de 2 a 6
– Duración: 15 minutos
– Edad mínima: 10 años
– Editorial: Asmodee
https://modgameart.es/home/155-diavolo.html
http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/diavolo_2.php
http://boardgamegeek.com/boardgame/130999

Mesa Diavolo

Divertido desarrollo de doble Diavolo

– De qué va

Diavolo viene en una de esas cajas redondas metálicas que tanto nos gustan. En su interior encontramos un dado grande de acción gris que será el que indique qué hacer, y 3 dados de cada color: blanco, negro y rojo. Los demonios vienen en los mismos colores y cantidades: 3 blancos, 3 negros, 3 rojos, y uno gris, pero todos del mismo tamaño. A mayores tenemos las sencillas instrucciones y 30 gemas rojas. El que sea más rápido atrapando el demonio del color adecuado según el dado gris no perderá sus gemas y será el ganador.

– Cómo se juega

Tirando Dado Diavolo

A punto de lanzar el dado gris, con todos los demonios esperando

Se colocan los 10 demonios mezclados en el centro de la mesa. A continuación se tiran los 10 dados a la vez, y lo primero es identificar atentamente lo que nos manda el dado grande gris de acción:

– Doble flecha: El dado más cercano.
– 1, 3, 5: El color con más números impares.
– Un dado con un “+”: El color que muestre el valor más alto.
– Símbolo “+” en círculo: La sumas más alta.
– Símbolo “-” en círculo: La sumas más baja.
– Símbolo “+” con una doble flecha debajo: El color con una diferencia mayor entre dos de sus dados (la mayor diferencia sería si en uno del color muestra un 1 y otro un 6).
Tras identificar el color del demonio, tendremos que atrapar uno, y no se puede cambiar. Aquellos que no tengan el color adecuado pierden una gema. En caso de empate entre dos colores, el más rápido en agarrar el demonio gris no pierde gema esa ronda y además recuperará una de las gemas perdidas.

 

diavolo3

Atrapa el demonio adecuado cuanto antes !

– Qué nos parece

Es tan sencillo como suena. Otro de los juegos fáciles de sacar a mesa, en unos 20 minutos da tiempo a echar un par de partidas, y para empezar a jugar es solo volcar y explicar. Llama la atención verlo y si llega una séptima persona la espera es corta y no es aburrido de mirar.

– Pros

Una vez más, es rápido, divertido, muy fácil de explicar, cómodo de transportar, y valido para casi cualquier edad, siempre que seas relativamente rápido con las sumas… o vayas directamente a por el gris. Los demonios son adorables.

– Contras

Es muy rápido y sencillo, quizá demasiado. Sueles querer jugar una segunda partida tras la primera, pero no una tercera en la misma sesión. Hay mucha gente que en cuanto se entera de que hay que sumar o restar rápido, pierde interés.

diavolo4

Repasemos lo que tiene cada uno…

– Valoración Final

Gorende: Un filler en la línea de Dobble o Fantasma Blitz, pero menos variado, aunque más vistoso a la vista. Un juego ideal para abrir sesión mientras esperamos a los más tardones, o mientras alguien baja al super. Se queda en un 6.
Kepler: Un juego bastante divertido y diferente a otros que he probado pero aún así no está al nivel del Dobble, para mi un 6.
Cebey: Un juego divertido que requiere bastante agilidad mental. Sin embargo no veo que sea un juego para echar más de tres partidas seguidas. La estética es muy buena, muy bueno para rellenar esos tiempos muertos entre partida y partida. Le doy un 6.

 

Puntuación Global: 

6

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *