modgameart blog

Bruhaha

BRUHAHA

 

– Diseñadores: Jean-Marc Pauty
– Jugadores: de 3 a 42
– Duración: 10 minutos
– Edad mínima: 4 años
– Editorial: Asmodee
https://modgameart.es/juegos-de-cartas/157-bruhaha.html
http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/bruhaha.php
http://boardgamegeek.com/boardgame/12317

Mano de Bru Ha Ha

Mano de Bru Ha Ha… ¿Qué animal escogerías ?

– De qué va

Bruhaha suena como a ruido de animal, ¿Verdad? Pues exactamente de eso se trata: Hacer ruidos de animales todos a la vez. Y teóricamente podemos ser hasta 42 jugadores (hay 21 parejas de animales, más 4 cartas de cazador). Pero claro, es una onomatopeya de los ruidos que nos dispondremos a hacer, y lo mejor (o peor) es que lo haremos ¡TODOS al mismo tiempo !

– Cómo se juega

Explicando Bru Ha Ha

Explicando Bru Ha Ha

Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores, ajustando la cantidad de cazadores según el número total de jugadores. Cada jugador escoge un animal, lo pone boca abajo frente a sí, y cuando todo el mundo tenga una carta delente, todos se pondrán a hacer el ruido de su animal, en alto y ¡A LA VEZ! En cuanto oyes a otro jugador haciendo el ruido del mismo animal que tú, pones tu mano sobre la mesa señalando a dicho jugador, el juego se para y ambos levantáis la carta. Si coincide, os la quedáis boca arriba (vale 1 punto). Si no coincide, ambas vuelven a su respectiva mano. De una forma u otra, todo el mundo le pasa una carta al jugador de la izquierda (deshaciéndose de los animales con el ruido menos obvio), y comienza otra ronda.
Si oyes a otro jugador haciendo el ruido de un animal que tienes en la mano, puedes cambiar rápidamente el animal escogido por ése para coincidir.
Los cazadores imitan otros animales que oigan alrededor de la mesa, dejan que escoja el otro jugador, y al levantar la carta se quedan con el animal del jugador que los señaló y la carta de cazador se descarta. ¿Resultado? El jugador cazado se queda sin punto, con una carta menos en mano, y en juego queda un animal sin pareja.
El juego acaba en cuanto alguien se queda sin cartas en la mano, ganando el que haya conseguido más cartas boca arriba.

Siempre hay risas en el Bru Ha Ha

Te pillé ! sin parar de reir, claro…

– Qué nos parece

Es un party game tan caótico y ruidoso como suena, pero muy divertido. Otra caja de Asmodee cuadrada con juego fácil y rápido de explicar, jugar y disfrutar.

– Pros

Pueden jugar muchas personas, por lo que es ideal en cumpleaños y ocasiones similares. Es perfecto para jugar al aire libre, la playa, el campo… No necesita mesa, podemos poner la carta delante de nosotros sentados en la hierba o la arena. Pueden jugarlo niños muy pequeños entre ellos o mezclados con adultos, y todos lo pasarán genial, algo muy poco habitual.

– Contras

No se puede jugar en sitios o a horas en que no se puede hacer ruido. No le gustará a la gente con sentido del ridículo o que no quieren que las personas alrededor se les queden mirando con caras raras. No hay mucha estrategia, y el azar al repartir cazadores da mucha ventaja pero también añade gracia al juego para evitar señalar en cuanto crees oír el mismo sonido. Tras jugar dos partidas seguidas no te apetecerá una tercera… al menos ese día.

Escogiendo animal de Bru Ha Ha

Escoge bien antes de empezar a hacer sonidos como un loco !

– Valoración Final

Gorende: Es de los que llevo siempre en la mochila, por si al final se junta mucha gente o hay niños, pero acaba viendo mesa pocas veces. Merece la pena jugarlo al menos una vez en la vida. Se queda en 6,5.
Kepler: Típico juego para sacar a mesa si quieres vengarte de tu vecino. Te ríes un rato sobretodo por ver cómo tus amigos hacen onomatopeyas de animales, aún así es un juego de jugar muy de vez en cuando, para mí un 6.
Cebey: Es el juego perfecto para romper el hielo haciendo un poco el ridículo. Además se antoja divertido ver como la gente intenta imitar sonidos de animales no muy típicos. Los pros, son que es un juego rápido apto para casi cualquier momento. Los contras que quizás con tanto ruido de animales salvajes los vecinos se quejen. Nota: un 7.

Puntuación Global:

6,5

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *